Maletas, trenes y aviones


A falta de 20 horas para que despegue mi avión hago un informe de la situación. Todavía tengo la maleta a medio hacer y la verdad es que no sé si finalmente cabrá todo lo que tenía pensado llevar, así que supongo que habrá que hacer una selección :)
Mañana me espera un largo viaje, salgo a las 12:45 y llego a Estocolmo a las 18:30, después de hacer una paradita en Frankfurt.
La peor parte viene después, ya que Lufthansa aterriza en el aeropuerto de Arlanda, que está más lejos de Linköping que el de Skavsta (donde aterriza Ryanair) Así que tengo que coger un tren que vaya desde Arlanda a Linköping. Desgraciadamente a esa hora no he encontrado ninguno que vaya directo así que tengo dos opciones:
  • Esperar en Arlanda hasta las 21:40 a que salga un tren que llega a Linköping a las 23:55
  • Arriesgarme a ir a Estocolmo y encontrar en 5 minutos el tren que sale de allí y llega a Linköping a las 21:55. Si pierdo ese tren el siguiente llegaría también a las 23:55 así que he decidido probar suerte.
Seguir Leyendo...

Aunque no lo he contado antes ya me han asignado una "peer student", se trata de un/una estudiante sueco que voluntariamente te ayuda a que te asientes en Suecia, puede ir a buscarte a la estación de tren y acompañarte a que hagas todos los papeleos necesarios y te traduzca lo que sea necesario.
La mía se llama Sofía y parece bastante agradable aunque no va a poder ir a buscarme a la estación porque ahora está de vacaciones fuera de Linköping, aún así me ha dicho cual es el horario de los autobuses y algunos números para llamar a un taxi. Si consigo llegar en el primer tren podré coger un autobús, si no tendré que llamar un taxi.
Finalmente cuando consiga llegar a Ryd tendré que ir a la oficina de Studentbostader, donde es de esperar que al introducir un código en un buzón que hay fuera de su oficina encuentre las llaves de mi habitación, entonces podré dejar las maletas y caer rendida en la cama... que con un poco de suerte tendrá sábanas
Al día siguiente iré a mi primera clase intensiva de sueco y podré empezar a contaros como se vive estudiando en Linköping.

8 comentarios:

Merou dijo...

Aupa!

Me he encontrado con este blog y la verdad me ha hecho ilusión ver que hay más gente va a Linköping. Yo estoy pendiente de confirmar que voy a hacer el proyecto de fin de carrera... Hasta entonces seguiré leyendo el blog :)

Suerte con los primeros días y cuenta cuenta, que si voy fijo que andaré como un pato perdidísimo jejeje

Bego MC dijo...

hola!

tranquilo no vas a estar solo aqui, de momento ya somos unos cuantos españoles y cuando se acerque septiembre a lo mejor nos convertimos en plaga.
La llegada ha sido agotadora, por eso no he podido escribir en el blog, no tengo un minuto libre así que en cuanto me organice y haga fotos os contaré cosas!

Netikerty dijo...

hola!! a ver si contáis algo más de que tal por ahi!! jeje! una preguntilla, cómo conseguiste lo de las llaves en el buzón? a quién hay q escribir? es que llegamos una chica y yo el 20 y más tarde de las 17h asi que necesitaríamos coger las llaves de alguna forma!! venga gracias! saludos!

Bego MC dijo...

Hola Almu

Cuando vengas entenderás porque tardo tanto en contaros cosas :-) esto es un no parar. Para lo del buzón hay que mandarles un email diciendo que quieres que te dejen las llaves en un "key box" entonces te pedirán que les escanees una hoja con tu nombre, dirección de aquí, un código elegido por ti de cuatro dígitos, la fecha y la hora a la que llegarás, tu usuario de studentbostader y tu firma.
A la entrada tienen una especie de llavero electrónico donde metes tu codigo y puedes sacar tus llaves.
Nos vemos el día 20!!!

Netikerty dijo...

gracias Bego!! pero a qué dirección exactamente mandaste el email? es que no tenemos ni idea...jeje! hasta dentro de nada!!

Bego MC dijo...

No es una dirección. Tienes que mandarlo por el formulario que hay en la web de preguntas y respuestas
nos vemos!! Mucha suerte

Merou dijo...

Bien bien! Que de gente :) jejeje Según tengo entendido hoy vuelven de vacaciones allí, por lo que supongo que el papeleo se empezará ahora. ¿Sabéis si suelen quedar sitios libres en el campus para dormir o así? Es que ando preocupado con lo del alojamiento, más que nada porque todavía no tengo nada asegurado, y leí que se sortearon hace muchísimo las casas (tanto en tu blog como en info que hay por la red)...

En fin, veamos como sale todo, y gracias por responder! :)

Erasmus Valencia dijo...

Si estás buscando lugares y cosas para divertirte y conocer en Valencia visita nuestra página Fiesta Erasmus Valencia. Nosotros sabemos donde está lo que tu estas buscando.

Publicar un comentario

Archivo del blog