Sobre Linköping

Este post voy a dedicarlo a las cosas que voy descubriendo sobre Linköping. Como dije en un post anterior es una ciudad pequeña de 138.000 habitantes, y aunque son pocos es la quinta ciudad más grande de Suecia, cuya población total ronda sólo los 9.000.000 de personas. Está al sur de Estocolmo, a 170 km aproximadamente, en la región de Östergötland.



En la imagen se puede ver la zona donde está la universidad con un circulo verde y el barrio de estudiantes, Ryd, con un circulo rojo. Está todo bastante cerca y la gente va en bicicleta a todas partes. Hay varias zonas de residencias de estudiantes, pero la principal y donde suelen ir los estudiantes erasmus es Ryd. Es un barrio de residencias de 2 o 3 pisos, cada uno de ellos con 8 habitaciones individuales, con un baño en cada habitación. En cada piso hay una cocina y un salón común.


Seguir Leyendo...




Todas las habitaciones pertenecen a una empresa que gestiona el alquiler. Para poder conseguir una habitación es necesario registrarse en su página web www.studentbostader.se. Es importante porque por cada día que llevas registrado te dan un punto. Cuando llega el momento de conseguir habitación eliges hasta 5 de entre todas las que estén disponibles en ese momento, de manera que el día de la "subasta" consigue la habitación quien más puntos tenga de todos los que hayan pujado por ella. Hay habitaciones amuebladas y sin amueblar, el precio es 250 € al mes e incluye la calefacción, electricidad, lavandería e incluso sauna!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!! Soy el de la conquista de escandinavia.

¿Cómo llevas el tema de la residencia? Es frustrante que te quiten continuamente tu habitación en la dichosa página de studenbostader porque se te adelanta uno con 1350 puntos (lo apuntaron sus padres antes de nacer).
Al final he reservado una habitación en rydsvagen, por que es la única habitación amueblada que se he podido coger. ¿Donde tienes pensado cogerte la habitación?

Un saludo!

Por cierto, me llamo Julián y soy de Sevilla (para evitar presentarme de nuevo como: el de la conquista de escandinavia)

Bego MC dijo...

Hola Julián, la verdad es que suelo mirar studentbostader, pero más por curiosidad que por otra cosa porque según tenía entendido hasta que no tengamos la carta de aceptación de la LIU no podemos pujar :S
En principio me gustaría Ryd, no tengo preferencia de calle o zona. Por lo que he visto últimamente no salen habitaciones en ryd para agosto, ¿vas a alquilarla desde julio?

Anónimo dijo...

Yo tampoco tengo la aceptación, pero no me la han pedido para pujar. Todas las que he pedido están en Ryd, pero en Ryd hay tres zonas diferenciadas: ryd alle (que es la zona pija, pero que está un poco más apartada y no hay tanto movimiento como el el centro de Ryd), alsattergatan y bjornstergatan (o algo así), que es la zona más cercana a HG (el pub de Ryd) y al supermecado, y donde los pisos están reformados desde hace poco tiempo, y rydsvagen, que está un poco más lejos que los dos anteriores y los korridors están más viejos.

Yo estoy buscando para el 1 de Julio, pues llego el 27 de ese mes, y para estar 5 días en un hotel (porque no es plan de meterse con todas esas maletonas en un albergue) que me va a salir mínimo por 150 euros, pues me cojo ya la habitación que me vale 230 euros.

Ya hablamos...

Bego MC dijo...

Ahhmmmm pues debe ser emocionante eso de estar buscando casa!! de todas formas, en algún lugar de todos los blogs y paginas en general que llevo leídas creo que decían que en los últimos días de agosto, cuando hay más gente buscando corridor, llega a haber 50 páginas en la lista de habitaciones disponibles (ahora hay 6 o 7), así que no te preocupes, que según se vaya acercando julio sacarán un montón y los de 1000 y pico puntos tendrán que dejar algo para los demás!

Bego MC dijo...

Ah, otra cosa, te has fijado que algunos corridors de los que están ahora empiezan a alquilarse a mitad de junio? lo digo porque a lo mejor mas adelante sacan alguno para alquilarlo a mitad de julio y en ese caso te ahorrarías la mitad del mes

Anónimo dijo...

Puf... no sabía lo de finales de agosto. Me solucionas la vida en gran parte. Yo creía que la oferta de habitaciones era bastante limitada.

No había caido en cogerlo a partir del 15. Es buena idea, si es que los ofertan para esa fecha, claro.

Muchas gracias Bego!

Anónimo dijo...

Ola soy estudiante de la uah de economicas, a ver si me podriais ayudar, al meterme en la pagina studentbostader, como opto a las habitaciones disponibles me tengo que apuntar o algo? y como lo hago?...
GRACIAS¡¡

Publicar un comentario

Archivo del blog